viernes, 9 de noviembre de 2007

Un Historia Cualquiera


La vida va pasando día a día, con el fin de ir cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado; Sean cuales sean éstos, nos levantamos, nos duchamos, desayunamos y ya preparados y dispuestos…. ¡nos lanzamos a la calle! a comernos el cachito de mundo que nos corresponde hoy, con la idea en la mente de no dejarnos nada en el plato y si podemos abarcar un poco más y adelantar el trabajo de mañana, mejor que mejor.

Vamos a imaginarnos por un ratito que nos llamamos Isadora y al margen de la edad que tengamos, somos mujeres maduras, inteligentes, muy capaces, sensibles, con muchas ideas en la cabeza y ¿Cómo no? Bellísimas por dentro y por fuera……………

Pues bien……empecemos:

¡¡Hola!! Buenos días, mi nombre es Isadora y llevo en pie desde las 7 y 30 de la mañana, desde que me he levantado de la cama, no he parado de organizar todas las cosas que tengo que hacer a lo largo del día, de lo que no debo olvidar, de coger la comida para el almuerzo, de la ropa y calzado adecuado para las actividades que voy a hacer hoy, de las llamadas que tengo que hacer (entre ellas llamar a mi amiga Nayra, que llevo dos semanas sin llamar y tiene a la madre muy mala en el hospital y no sé como está, o a Marco que anda liado abriendo su primer negocio y ni siquiera le he podido echar un mano pintando… o mi amiga Noe, a la que hace que no veo 4 años, porque vive en Alemania, y ha venido a pasar unas semanas a Tenerife y no he podido quedar con ella, y mejor paro de pensar porque sino me vuelvo a meter en la cama, me tapo la cabeza con el edredón, apago mi móvil y si se quiere caer el mundo que se caiga...). Pero no, repaso mi agenda para ver que no olvido nada y estar bien preparada para el día que me espera.
Todo está en orden así que adelante……abro la puerta de la calle y a comenzar un nuevo día.
Cojo el coche, ¿tengo gasolina suficiente o paso por la gasolinera?...Si tengo suficiente, pongo musiquita y comienzo el trayecto al trabajo. En el camino no pasa gran cosa, sigo organizando, pensando, me quejo porque alguien va muy despacio, o porque no señaliza las maniobras que hace, pienso que debería cortarme ya las uñas, cambiar el brillo, o repasarme las cejas, en fin tengo que llamar a la esteticién, y cuidarme un poco.
Llego a mi trabajo y al bajarme del coche pienso que ya es hora de cambiarlo, de seguir mi camino por otro sitio, pero bueno, pienso que ya queda poco y siento que puedo aguantar hasta el final.
Pasa la mañana sin grandes noticias, recibes una palabra amable, otra desagradable, tus compañeras se quejan y quejan, otras se aplican, pero bueno, intentas aislarte y seguir tu día sin mayor problema. Llega el almuerzo, así que comes y vas corriendo a tu trabajo otra vez, ¿me lavé los dientes?... no, bueno me los lavo en el hogar y así doy ejemplo a los chicos…
La tarde pasa más o menos rápido, sin graves incidentes, pero salgo del hogar con la cosilla dentro de que quizás no ha sido un día muy productivo, que tenía que haber llevado aquella situación de otra manera, que tengo cosas que mejorar, buscar otras técnicas o estrategias, o pedirle al educador consejo, en fin… tengo que seguir formándome y creciendo porque todavía no me siento capacitada del todo.

Ya sentada en el coche hago un pequeño balance de los que todavía me queda por hacer, que tiempo me queda para hacerlo, y las energías de las que dispongo…respiro profundamente, (ufff) y llego a la conclusión de que mejor voy a casa, pongo una lavadora, tiendo algo de ropa, preparo la cena y el almuerzo de mañana y si me queda tiempo me pongo con los informes de simulación de empresa que me quedan por hacer.

Son las 11 de la noche estoy agotada, creo que en un rato me voy a la cama. Pero antes me paro delante de la pecera y pienso… ¿de que color estaba el cielo hoy, había nubes? ¿Cómo le fue el día a mi madre, y a mi padre? ¿Cómo está mi hermana y Paulita…. y mi cuñado? ¿Y mi hermano y mi cuñada, cundo vendrán a vernos? ¿Mi amor, que día habrá tenido hoy? ¿Cómo estará? Definitivamente necesito que los días sean más largos, tener más horas……o bueno también puedo pensar que si las cosas no las resuelvo todas hoy, las puedo resolver mañana, y si me acuesto media hora más tarde porque la dedico a rascarle la barriga a mi perro Kapo, pues que no pasa nada; que la factura de este mes sube un poquito, porque el sábado voy a llamar o por lo menos intentarlo, a todos los amigos que tengo medio abandonados, pues que merece la pena ese gasto; que no me voy a la cama ya, porque voy a ver la tele un rato con mis padres a ver que tal están; que antes de meterme en la cama le daré las buenas noches y un gran te quiero a mi amor……pero lo mejor es cuando cierre los ojitos, y me sienta llena, llena de sentimientos nuevos, de momentos compartidos a lo largo del día, llena y feliz porque mañana será otro día y podré seguir construyendo mi mundo.


Marta

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó mucho tu artículo, es genial poder expresarse con esa facilidad y ese brote de ideas únicas, originales.Gracias por ser diferente y por ver las cosas así.Se te quiere
Elena M.